yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

21 febrero 2006

El spot publicitario de Endesa

La última campaña publicitaria de Endesa está marcada por la polémica. El 'ON' repetido hasta la saciedad en los anuncios es interpretado por Gas Natural como un NO a su OPA. Pero es que además, ahora se riza el rizo: la 'E' del logo de la eléctrica unida a la controvertida palabrita forma el nombre de la compañía alemana que ha lanzado una contraoferta: E.ON.
  • ¿Se intentaba hacer una señal a la alemana para que entrase en el juego?
  • ¿Ambigüedad intencionada para provocar a Gas Natural?
  • ¿Se trata sólo de una simple casualidad?
En Endesa aseguran que "recurrieron al 'ON' en alusión a 'encender' en inglés, como un mensaje propio de una compañía eléctrica". Pero, en Gas Natural son más suspicaces y su argumento se basa en que "los anuncios muestran la palabra 'ON' en movimiento, lo que permite asociarlo y leer 'NO'". Aun así, Gas Natural no se ha quedado atrás pues también ha recurrido al lenguaje publicitario para contraatacar: así su última campaña "Juntos sumamos energías", en la que aparece una bombilla con una llama de gas en su interior, evoca también al intento de compra. Pero otra ¿"coincidencia"? nueva que está viviendo esta operación empresarial añade más morbo a la historia ya que la empresa alemana E.ON, que ha lanzado la "contraopa" sobre Endesa, es precisamente el nombre que puede leerse en los anuncios cuando se junta la E de Endesa con el polémico 'ON'.
Endesa vuelve a asegurar que se trata de una casualidad porque los anuncios ya estaban diseñados de antes. Sea como sea, la campaña publicitaria ha conseguido a la perfección el objetivo de todo anuncio publicitario: que todo el mundo se fije en él. No en vano, en Endesa se declaran muy satisfechos con el resultado y aseguran que la campaña seguirá emiténdose por el momento...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Els catalans som espanyols també però hi ha alguns que no ho volen.

febrero 22, 2006 9:19 p. m.  
Blogger G.L. dijo...

Hola,
no es que no lo quieran, lo que pasa es que es un movimiento más en la campaña de crispación del PP.
Gràcies pel comentari!

febrero 22, 2006 9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acuerdo de 16 de enero de 2006

marzo 03, 2006 11:45 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

hola berardo, no he entendido tu comentario, a qué acuerdo te refieres?
Saludos.

marzo 04, 2006 10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française