yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

05 abril 2006

El 'blanco' es Ana Blanco...

Reconozco que el título de este artículo no es muy ingenioso, ni siquiera su eufonía resulta del todo agradable pero, a pesar de esto, se entiende perfectamente a dónde quiero ir a parar. Sí, a lo que he presenciado hoy al mediodía, a eso de las 15:00 horas, en el telediario que suelo ver, como millones de telespectadores, habitualmente.
Una Ana Blanco, con aparente tranquilidad y de fondo, poco a poco, unos 'ruidillos', al principio incluso pensé que se trataba de algo que estaba pasando en mi calle o del sonido de la radio de mi vecina, pero no, era allí, en el estudio de TVE, frente a ella, los ruidos de las protestas de los trabajadores del ente público manifestándose en contra el plan de reestructuración de RTVE.
El informativo se iba desarrollando a duras penas, sólo con la emisión de los reportajes podían callarse por unos momentos los ruidos de las protestas. La cara y el peinado de la presentadora iban cada vez más reflejando una incomodidad creciente, tratando de ignorar unos ruidos de pitos y caceroladas que hacían más y más difícil el contar de forma normal una noticia. Tengo que reconocerle a Ana Blanco su gran profesionalidad, en ningún momento ha apartado su mirada de la cámara, y eso que se tendría que estar viendo de todo en el estudio.
La situación sólo ha sido sostenible durante unos 14 minutos desde el comienzo del informativo y, pasado ese tiempo, la presentadora bilbaína no ha tenido más remedio que salirse del guión previsto y, siguiendo los dictados de la dirección, dar por interrumpido el informativo, justificando la decisión en la imposibilidad de seguir ofreciendo con calidad las noticias.
Ha sido distinto, y diría que hasta gracioso, ver como la seriedad de un informativo se rompía con pitidos al más puro estilo carnavalesco, pero también ha sido grato el observar a una gran profesional lidiando con una situación que a más de uno le habría hecho perder los nervios...

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Una cosa es el legitimo derecho de huelga y otra cosa muy distinta es el ilegitimo hecho de excederse en sus derechos y no cumplir ni los servicios minimos que como señala Juan Varela eran escasos y reventarlos. Eso creo que debe ser inadmisible.

Saludos a todos.

abril 06, 2006 9:55 a. m.  
Blogger Joana dijo...

Alguien, a mi entender, tiene que "meter mano" a este despilfarro que es, desde hace una eternidad, TVE, hay grandes profesionales, Ana es una de ellas, pero no podemos seguir manteniendo este gasto que al fin y al cabo, pagamos entre todos.
Un beso.

abril 06, 2006 10:40 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

Buscaban hacerse notar y, boicotear uno de los programas con más audiencia (de los pocos) de TVE era un buen recurso para crear un titular aun más importante si cabe.
Creo que todos haríamos lo mismo en esa situación o al menos el 63% según TVE...

abril 06, 2006 2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française