yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

28 mayo 2006

Al 'Volver' de Cannes...

No voy a decir que me haya sorprendido. Cuando a uno le cuelgan el cartel de favorito antes de que empiece todo, es para preocuparse al menos porque, como casi siempre suele pasar, termina llegando alguien que da la sorpresa y se lleva el gato al agua, quedando 'el favorito' como un perdedor... No creo que Pedro Almodóvar haya quedado en este caso como un perdedor, pero sí que se lleva menos de lo que esperaba(de lo que se esperaba) y, el premio de mejor actriz compartido para todas las protagonistas de la película suena como a premio de consolación o peor aún, como a premio de última hora, como si el jurado no hubiera sabido si dárselo a todas o a ninguna...
Además también le ha caído el de mejor guión, que a Pedro no creo que le haya llamado demasiado teniendo en cuenta que ya tiene un Oscar por lo mismo.
Bajo mi punto de vista, la película Volver era una de las mejores y no se explica entonces esa gran ovación de los entendidos hacia el film de Almodóvar, al contrario que lo ocurrido con la finalmente ganadora 'The Wind That Shakes the Barley', de Ken Loach, que más bien pasó sin pena ni gloria por el festival. Puede que el hecho de que sea una película anglófona haya tenido mucho que ver (prácticamente todo el jurado era angloparlante), porque este año la presencia del español en la mayoría de las películas a concurso, por pura lógica probabilística, habría de haber resultado en más éxito del cine hispanófono del que al final ha sido...
Parece que algunos no soportan que lo español triunfe en los foros internacionales, claro, últimamente que si Alonso en F-1, el Barça en la Liga de Campeones, Rafa Nadal en Tenis, que si Almodóvar en Hollywood y ahora el Premio Príncipe de Asturias, que si el español es la segunda lengua más hablada del mundo por encima del inglés...
¡Ay, estos españoles qué se habrán creído...!

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Joana dijo...

Solo se que esa película me encantó, no siendo muy "fan" de Almodovar, esta es magnífica, una película hecha por mujeres para todo tipo de espectadores.
Intima y dura, no se.. a mi me despertó muchisimas sensaciones.
Un petó.

mayo 29, 2006 10:24 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

A mí me gustó de verdad unos días después de haberla visto, cuando recordaba algunas escenas, pero tengo que decir que recién vista no sabía si realmente me había gustado, quizá porque yo sea de esa zona que describe y me choca verla en el cine.. no se.

Siempre gracias Joana.

junio 02, 2006 5:52 p. m.  
Blogger Euphorbia dijo...

A mi también me gustó mucho. No soy muy fan de Almodovar pero esta película me pareció diferente, más real. Tiene escenas muy buenas, la del principio en el cementerio es genial y transportable a cualquier rincón de España.
Saludos

junio 03, 2006 7:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aún reconociéndole unos méritos indudables, no soy nada fan de Almodovar, pero oyéndoos hablar de su película, no puedo por menos que tener curiosidad por verla.
Veo a Almodóvar cómo un genio (¿) y convencido de que lo es, posiblemente por eso siempre se percibe a si mismo como favorito, pero el que su película gane el premio al mejor guión y sus actrices ganen el premio a la mejor actriz, es desde mi punto de vista un éxito espectacular, que no puede por menos que fundamentar un prestigio y una aureola que a largo plazo quedará como uno entre los mejores creadores de películas del mundo.
Saludos cordiales

junio 04, 2006 4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française