yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

11 mayo 2006

El show del Congreso...

Vamos a ver, el Congreso de los Diputados viene siendo cada vez más el escenario de tremendos shows protagonizados sobre todo, por el Partido Popular, recientemente: la Zaplanada respecto de los atuendos de De la Vega, diputadas del PSOE saliendo del hemiciclo para protestar, diputados del PP poniendo gestos de estar esposado dirigiéndose hacia el PSOE en referencia al 'caso Bono', y lo último, el presidente de la cámara Manuel Marín teniendo que expulsar de la sala al señor Pujalte tras llamarle al orden tres veces...

Desde luego, el Congreso se ha convertido en una especie de circo, casi todas las semanas ocurre alguna escenita que, vuelvo a repetir, siempre tiene como protagonista/s a algún/os diputado/s del PP. ¿Casualidad? ¿Intentan mejorar su imagen así?
Y no sólo en el Congreso, aquí tenéis la entrañable imagen de los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, también con ese gesto de esposados...
De verdad, tanto paripé y circo, ¿creen que los ciudadanos somos tontos y no nos damos cuenta de la escena? Yo, como ciudadano, siento muchas veces vergüenza ajena de estos representantes del pueblo, que como ya nos explicara magistralmente la gran Ana Botella, son representantes porque les hemos votado, y que cada cuatro años elegimos a nuestros políticos y que eso es la democracia y que cada pera con su manzana...

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Joana dijo...

Has utilizado la misma expresión que yo iba a poner por título a mi post, vergüenza ajena, menudo espectaculo, patético total.
Me imagino lo que deben sentir los ciudadanos/as de este nuestro pais a los que no les gustan la politica ni los politicos... para eso les pagamos?, voy a oir esa frase muchos dias...
Cierto que las "Zaplanadas" cada dia son peores, la falta de respeto del "senor?" pujalte al presidente de la camara, los aplausos de sus compañeros de partidos, los mismos aplausos y alabanzas acompañados de palmadas en la espalda, que una panda de gamberros darían a un coleguita después de una pelea callejera, de vergüenza vamos.
Eso, a mi modesto entender, no es hacer politica, es guarrear la misma y desprestigiarla.
Avergonzada me tiene vaya.. suerte que no soy del Pp, porque me daba de baja hoy mismo.
Un beso para ti, asi me relajo :).

mayo 12, 2006 10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón,las actuaciones de los políticos se asemejan cada vez más a las rabietas infantiles de niños de recreo con lo cual yo,personalmente,no me siento representado sino defraudado.
Me da pena el pobre Marín pues debe ser un suplicio lidiar con este comportamiento tan incorregible de los diputados del PP.
UN SALUDO.

mayo 12, 2006 10:00 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

No se como serán los políticos en otros países, pero aquí, aquí parece que su prioridad es tener el coche oficial... los problemas de la gente, el dar ejemplo a la ciudadanía o el respeto de unos a otros parece que no entra en ninguna de sus responsabilidades...

Gracias por tu comentario Joana, y también al usuario anónimo, qué misterio, jeje

Un saludo

mayo 19, 2006 11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française