yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

15 mayo 2006

Manipulación informativa: resultado de la encuesta...

Pasado un mes desde que propuse la encuesta con la pregunta:


¿Qué informativos crees que están más "manipulados"?

Los resultados han sido los siguientes (según los votos, del más manipulado al menos):

1. Telemadrid_____42.31%
2. Antena 3_______21.15%
3. Cuatro________19.23%
4. Telecinco______11.54%
5. TVE__________5.77%
Total votos : 52
A la vista está, Telemadrid se lleva la palma, y es que no es para menos. Pero aparte de sus informativos, sirva como ejemplo del pepismo de la cadena el programa de Curry Valenzuela, un programa única y exclusivamente ideado para criticar al PSOE (si no, véanlo un día) con una mesa de tertulianos de los "más plural". Y no hablemos de las preguntas capciosas que todos los días lanza a la audiencia la Valenzuela, que, curiosamente... ¡¡¡Siempre son críticas directas o indirectas al Gobierno actual!!!
Además, todas las llamadas que salen en antena son a favor de la cuestión propuesta por tan objetiva presentadora. ¿¿Esto no es manipulación??
Aún así, este no es el único programa de Telemadrid (o como ya la llaman algunos, TeleEspe) que trata el debate de forma sectaria y parcial. Ahí tenemos también a Isabel San Sebastián o al mismísimo German Yanke por las noches..
El resto de los resultados están más repartidos y cualquier explicación al por qué Antena3 está más manipulada que Cuatro o Telecinco es bienvenida.
Lo sorprendente es TVE. Unos informativos que hasta no hace mucho eran el nombre propio de la manipulación y que, casualidades de la vida, desde el cambio de gobierno, han pasado a ser los considerados menos manipulados de todos y con distancia...

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Joana dijo...

Tema delicado, sin duda.
Esas "señoras" que mencionas, la conozco porqué salian en el programa de "la Campos", realmente insufribles, todavía no entiendo de qué manera, sabiendo que mienten, pueden mirar a la camara tan tranquilas....
Ahora mismo, para mi, los más fiables tv1, però por dinamismo prefiero t5.
Suerte que a mi manipularme.... es muy dificil!.
Buenos dias joven.

mayo 16, 2006 9:29 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

La verdad es que no entiendo cómo pueden estar en Telemadrid esos programas que además no tienen apenas audiencia, aunque claro, quizá su función es otra... y no la de entretener o aportar algo al espectador.

Un saludo Joana!

mayo 16, 2006 10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française