yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

03 julio 2006

ZPaz

Sé que el título parece de broma, pero no lo es. El Presidente Zapatero en su viaje a La India ha rendido hoy homenaje a uno de los hindúes más ilustres y también adelantados a su época, Mahatma Gandhi, y le ha dejado en su mausoleo un mensaje en consonancia con el espíritu de la Alianza de Civilizaciones y también con la voluntad de PAZ que queremos y nos merecemos aquí en España.

El mensaje dice:

"PAZ. Vivir en PAZ, la más grande utopía universal. Con emoción y
admiración... a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz".


Yo cada día que pasa, a pesar de ciertos aspectos en los que podré estar más o menos de acuerdo con el gobierno actual, me siento más y más identificado con este Presidente con actitudes en principio utópicas, pero con voluntad y valentía para intentar llevarlas a cabo y quizá conseguir materializarlas.

Un Presidente que sólo en dos años de gobierno ha hecho un cambio verdaderamente importante en la apertura mental de esta sociedad, con cambios legislativos que otros jamás hubieran llevado a cabo ni en mil años...

Un Presidente afable, que sigue manteniendo su promesa de "el poder no me va a cambiar", que ha sido soberano ordenando la retirada de las Tropas de Irak sin miramientos y sin subordinarse al gran ejército invasor (quién sabe qué horribles noticias hubiéramos tenido que escuchar de nuestros soldados en Irak si estos aún siguieran allí..., aun resuenan en mis oídos las palabras del entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo, con lo de que nuestras tropas estaban en misión humanitaria y en una zona hortofrutícola...)

¡Aquello no es una guerra como la llaman los que la intentan justificar, aquello es una invasión y un choque frontal entre culturas..!

Desde aquí mi VOTO para la Alianza de Civilizaciones y mi reivindicación de todas aquellas personas a las que se nos tacha de utópicos y de estar en las nubes, de parecer no tener los pies en la tierra, de no estar subordinados a los poderosos, de no ser unos fieles beatos de la religión y de ser unos radicales por querer cambiar las cosas, por supuesto a mejor; si se fijan un poco en la historia, que siempre es sabia consejera, verán que fueron precisamente personas así las que hicieron moverse y cambiar al mundo.

Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger Joana dijo...

Hay que conseguir esa PAZ, para todos y definitiva.
Te ha quedado un post estupendo.
Un petó.

julio 03, 2006 3:59 p. m.  
Blogger G.L. dijo...

Gracias, la verdad es que me da pena pensar que la PAZ sea una utopía, es cierto que existen roces, riñas, enfados etc... pero lo que se deberían desterrar como cosas del pasado son las guerras y la violencia, aunque pensándolo bien, me desanima el hecho de que muchas conductas de la actualidad no difieren mucho de las de aquel antepasado nuestro que corría lanza en mano detrás de su presa...

De todas formas, estamos muchísima gente que creemos en el poder de la palabra y del diálogo como solución última de todos los conflictos. Quizá esto sea una señal para la esperanza..


Un petó per a tu també.

julio 03, 2006 6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo en el fondo, y en la forma no puedo por menos que felicitarte.
Pero como dice el encabezamiento del mensaje, “Vivir en PAZ, la más grande utopía universal.”, es utópico pensar que podemos convivir con una gente, la del PP, que sólo medra por medio de la crispación, la manipulación y el engaño, que se ha emperrado en no aceptar bajo ninguna circunstancia, la posibilidad siquiera de que Zapatero pueda llevar a cabo su intención de negociar con ETA, para que ésta deje de utilizar la violencia como arma política.
Saludos

julio 03, 2006 7:04 p. m.  
Blogger Neike dijo...

Es agradable encontrar gente que comparte mi opinión sobre el presidente Zapatero. Creo que es el mejor presidente que hemos tenido nunca. Sobre todo me gusta cuando responde a los insultos con palabras conciliadoras :)

julio 03, 2006 7:34 p. m.  
Blogger G.L. dijo...

Imagina, es cierto que el PP ha llegado a un punto en el que la confrontación y la intransigencia se erigen como sus armas contra el gobierno, vale que ETA ha matado a sangre fría a centenares de personas inocentes ( y pagarán por ello conforme a la justicia), vale que en el País Vasco aún hoy no se vive con libertad pues todo aquel que no siente a Euskadi como nación o pueblo independiente a España es mal visto por la mitad de los vascos(que representan el PNV más EHAK), pero si creemos que sin diálogo esto puede siquiera solucionarse, vamos mal, y eso el PP lo sabe, pero juega con los sentimientos de algunas víctimas para intentar ganar una batalla moral al gobierno, ya que por lo que parece, según ellos, la paz puede esperar..

Keikai, al final lo del talante de Zapatero va a ser verdad, ¿qué dirán ahora aquellos que en su momento lo ridiculizaban...? Aun se oyen voces contra el Presidente del estilo: que si es muy blando, que si no sabe gobernar, que si está destruyendo España, etc...
Lo único que está destruyendo es esa manera de pensar única, centralista y conservadora de algunos que hasta hace poco se creían poseedores de la verdad suprema..

Un saludo a los dos.

julio 03, 2006 9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero, Gandhi provocó, con su fanatismo, la muerte de casi dos millones de indios, incluido él mismo. No sé qué tiene de admirable.

Segundo, creo que no es tarea de un presidente de gobierno ir por el mundo llenando guest-books con mensajes de paz, sino gestionar el país, que para eso le pagamos.

Tercero, ¿qué ha hecho Rodríguez para abrir la mente de la sociedad?

Cuarto, el Poder sí lo ha cambiado. Antes presumía de dialogante. Ahora sólo recibe a quien le conviene.

Quinto, la retirada de las tropas se hizo faltando a su propia palabra. Rodríguez dijo que esperaría a la resolución de la ONU, pero se las trajo meses antes de que eso sucediera. Y para colmo, nos enemista con la primera potencia del mundo. Esto es gravísimo, por más que los progres no lo queráis entender. Además, vosotros, progres, sois los primeros que estáis deseando viajar a los EE.UU., así que no entiendo ese rechazo que os llena la boca noche y día.

Sexto, ¿qué "horribles noticias hubiéramos tenido que escuchar de nuestros soldados en Irak si éstos aún siguieran allí"? ¿Estás insinuando que nuestras tropas transgreden la Ley? En tal caso, ¿por qué no se lo dices a la cara a los militares que luchan por todos nosotros, en lugar de escudarte tras las palabras?

Séptimo, la alianza de civilizaciones es una falacia. Los musulmanes son los primeros que no quieren, y nosotros deberíamos estar a su altura en ese rechazo. Más que nada porque yo no quiero que a nuestras mujeres se les practique la ablación, ni que se les obligue a vestir al capricho de los hombrs, ni que se les lapide por adulterio, ni que se nos diga lo que tenemos que comer, etc. ¿Y tú, progre, estás dispuesto a estas cosas? Porque digo yo que defenderás los derechos de las personas. Y digo yo que, para ti, las mujeres son personas. ¿O no?

Octavo, Rodríguez está indiscutiblemente subordinado a un tío muy poderoso que se llama Polanco y que controla casi todos los medios de comunicación de este país, y parte de los de otros muchos países, incluido EE.UU.

Noveno, dime a qué personaje ilustre se puede comparar este perverso presidente que gobierna el país, y me reiré aún más que ahora.

Décimo, tú ni eres columnista ni nada. Cámbiate el apodo, hombre, que estás deshonrando a los auténticos columnistas con tu insolente arrogancia.

julio 07, 2006 9:27 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

Primero, si ser pacifista de verdad significa ser fanático, entonces yo también lo soy, de todas formas la historia es la que juzga..

Segundo, ¿no es tarea de un Presidente buscar la paz? ¿en qué mundo vives? La mayoría quiere la paz y el Presidente está obligado por eso a buscarla.

Tercero, si lo preguntas es porque no te has enterao…

Cuarto, el poder no lo ha cambiado, sé de otros que identificaron mayoría absoluta con pseudodictadura…

Quinto, Zapatero prometió que si ganaba las elecciones retiraría las tropas, ganó y lo hizo, gracias a dios. "vosotros los progres” ya denota que quien habla es bastante sectario

Sexto, otra vez entiendes las cosas mal.., noticias de secuestros, decapitaciones, más odio hacia españa.. a eso me refiero, creo que nuestro ejército merece un respeto, lo de transgredir la Ley lo has dicho tú..

Séptimo, ¿una falacia?, falacia es todo lo que dices tú aquí…

Octavo, claro, vaya, qué poderoso es Polanco según tú..

Noveno, reír es bueno..

Décimo, te lo diré en un puro castellano:
¡A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS!

Por cierto, dice mucho de tí el que critiques por ahí de forma anónima...

julio 07, 2006 12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Responderé en orden, como tú, que eres muy ordenadito:

Primero. Si para ti está bien provocar la muerte de otras personas, entonces no sólo eres un fanático, sino también un miserable.

Segundo. No, la tarea de un presidente es gestionar su gobierno. Punto.

Tercero. En efecto, no me he enterado. Ya que tú sí, ¿me lo aclaras, por favor?

Cuarto. Te refieres a Felipe González, pero Rodríguez es mucho peor. Fíjate lo que le ha hecho a Bono, curiosamente el único que podía hacerle sombra. Y a Maragall, al que le debe ser Secretario General del PSOE. Pero vamos, si te empeñas en que el Poder no lo ha cambiado, es que ya era perverso de antes.

Quinto. No, Rodríguez no dijo eso. Dijo esto otro. Y por cierto, de sectarios anda este país repleto. Tú no lo eres menos que yo.

Sexto. Así que tú eres simplemente otro cobarde más: "más odio hacia españa.." Si nos atacan, en lugar de defendernos, ponemos la otra mejilla, ¿no? ¡Menos mal que no todo el mundo piensa como tú!

Séptimo. Muy mal, progre. Te has salido por la tangente sin contestar. Por favor, responde y no me acuses sin argumentar, que yo llevo todo el rato haciéndolo. Estarás o no de acuerdo conmigo, pero no negarás que estoy argumentando. Y ahora, por favor, responde.

Octavo. Según todos los medios de comunicación que posee. No hagas el ridículo, hombre, que documentarse, hoy en día, es gratis y rápido.

Noveno. Vale, pues vamos a reírnos juntos. ¿Me facilitas nombres de personajes ilustres? ¡Aunque sólo sea de uno!

Décimo. Vale, quédate sordo si te apetece, pero hazme caso, cámbiate el nombre. Estás insultando a los columnistas de verdad. ¡Si ni siquiera sabes escribir en condiciones!

A los progres os encantaría disponer del domicilio de todo aquél que os critica, ¿verdad? Así podríais hacerle visitas o mandar a otros que las hicieran. El mundo sería un lugar más tranquilo para vosotros, ¿eh? Pero sigue soñando. Aquí soy un conjunto de argumentos, unos ideales. Y los ideales, como dice esa magnífica película llamada V de Vendetta (que a los progres os provocará urticaria), no tienen rostro, son invencibles.

julio 07, 2006 1:18 p. m.  
Blogger G.L. dijo...

No escribo para tí, así que si no te gusta no lo leas.

julio 07, 2006 1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Comparto cada palabra escrita en este post. Mi agradecimiento a un Presidente valiente y que cree en el pueblo, en la pluralidad, en el respeto, en el diálogo y en la paz, que tanta falta nos hace, aquí y en el mundo. ZPaz, gracias.
Enhorabuena por el post.

julio 07, 2006 11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi agradecimiento a un Presidente valiente,que cree en la pluralidad, en el respeto, en la tolerancia, en el cambio, en el progreso y, sobre todo, en la paz. Gracias ZPaz.
Un saludo y enhorabuena por tu post.

julio 07, 2006 11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française