yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

15 agosto 2006

Vacaciones en Valencia!!

Estoy pasando mis vacaciones, de las cuales hacia tiempo que no disfrutaba, en la ciudad de Valencia. Sí, mucha gente pensará que menudas vacaciones, en una gran ciudad, pero qué le voy a hacer, soy urbano, y la opción del crucero por las islas griegas al final no llegó a cuajar...
De todas formas, para una persona de interior como yo, es siempre motivo de relajación y evasión el ir a la costa, aunque sea de ciudad a ciudad y tiro porque me toca..
Me han hablado bien y mal de esta ciudad, que si tiene un transporte muy bueno, que por la noche hay mucha marcha, que si la playa tan está sucia de aguas residuales y que ni en la orilla te puedes ver los pies..
También he visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar de diseño llamativo..
Me ha hecho gracia el Museo de las Ciencias, tres plantas para descubrir el maravilloso mundo de la biología y la genética, actividades y aparatos interactivos para que la gente pueda experimentar y sentirse científica... aunque lo que yo realmente he visto ha sido gente toqueteando todos los artilugios sin tener ni idea de lo que estaba haciendo pero poniendo cara de interesante...
Al Oceanográfico no he pasado y mira que me he quedado con las ganas, pero los precios de la entradas para mí eran casi prohibitivos(22€) aunque a lo mejor hubiera merecido la pena... Una de las cosas malas es la cantidad de escombros y zonas en obras que rodean a la Ciudad de las Artes, afean bastante lo que se intenta que sea un lugar futurista y sugerente..
Por cierto que, por otra parte, mientras viajas en el tranvía que te lleva a la playa ves también muchas zonas en obras y escombros por todas lados, espero que lo vayan a dejar bonito porque ahora, más que ir a la playa parece que vas por las obras de la M-30..
A pesar de parecer que estoy criticando de mala manera a la ciudad, nada más lejos de la realidad, la verdad es que son críticas constructivas, el conjunto me está pareciendo bueno, una ciudad ágil, con todos los servicios, playa, gente diversa, playa, una gran oferta turística, playa...
Bueno, ya contaré lo que me queda por estar aquí, lo cierto es que me lo estoy pasando muy bien... ¡Os dejo algunas fotos!

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Joana dijo...

Por fin escribes alguna cosa!!.
Me alegra que lo estés pasando bién, he ido dos veces a valencia y me gusta.
Un besote.

agosto 22, 2006 10:13 a. m.  
Blogger G.L. dijo...

Esta es una época un poco mala para escribir con mucha asiduidad, sobre todo para mí..
Gracias por lo que dices de este blog en tu artículo, no sabía que se podían saber tantas cosas de mí sólo por la forma de escribir.. jeje
Desde luego tu blog también es uno, sino el que más, de los que leo habitualmente.

Un beso

agosto 23, 2006 9:17 a. m.  
Blogger Euphorbia dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado bien. Yo en Valencia sólo he estado dos veces, una en plan relámpago para una boda y la otra un fin de semana cuando la ciudad de las ciencias aún estaba en obras.
Me parece indignante el precio del oceanográfico. ¿Cómo es posible que una obra realizada con dinero público (La fundación que lo gestiona es de la Generalitat Valenciana) tenga un precio tan poco popular?
Creo que si no les llegaba el money y pretendían cubrir gastos con los visitantes, mejor que no lo hubieran hecho.

Acabo de volver de Londres y el British, la National Gallery, el Museo de Historia Natural (de lo mejorcito del mundo) es totalmente gratis. Sin ir tan lejos, el Prado tiene una entrada muy asequible y en Barcelona el Aquarium y el Museo de la Ciencia (ambos de capital privado) tienen precios razonables.

Mi opinión es que el afán faraónico del PP valenciano ha creado un monstruo que no pueden gestionar, porque se han creído que son Londres o París y, sin ánimo de ofender a nadie, sólo son Valencia.

Saludos,
Gemma

agosto 30, 2006 8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo es Valencia?? jaja, menudo comentario..pronto Valencia ganará a las mejores ciudades de Europa

junio 12, 2007 1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française