yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

05 marzo 2006

And the Oscar goes to...

Tengo que reconocer que esta ha sido una de las galas de los Oscars más aburridas que haya visto jamás. Además tanta expectación con que iba a ser una gala reivindicativa de los derechos de los gays y los transexuales, que Hollywood iba a ser el contrapunto de la sociedad norteamericana, que Brokeback Mountain sería la primera película con temática homosexual en ganar un Oscar, etc... y al final, vía Jack Nicholson, se llevó el gato al agua una película sobre violencia, "Crash", cosa tampoco tan extraña pues estamos hablando de violencia en Estados Unidos que, la verdad, vende más que una película de cowboys enamorados.
Al final, Brokeback Mountain sólo se llevó 3 de los ocho Oscars a los que estaba nominada, y tengo que decir que en la encuesta propuesta sobre el tema en este blog fue la segunda opción más votada con un 18,18%, aunque lejos de la primera(63,64%) que era que se llevaría entre 5 y 7 galardones.
Resultado de la encuesta sobre los Oscars:
¿Cuántos Oscars crees que se llevará Brokeback Mountain?
Todos, los 8. --------> 9.09%
Entre 5 y 7. --------->63.64%
Entre 2 y 4. --------->18.18%
Uno. ----------------->4.55%
Ninguno. ------------>4.55%
Realmente creo que era una buena película, sólo que elevarla a las altares del mundo del cine hubiera resultado ser demasiado para una sociedad en la que, en algunas partes, son delito las relaciones gays.
Con respecto al resto, me alegro especialmente del Oscar a Rachel Weisz, está fantástica en "El Jardinero Fiel". Más o menos, los otros premiados fueron justos a mi entender aunque tal vez hubiese preferido que la mejor película de animación fuera "La novia cadáver" de Tim Burton. De todas formas, espero que para la próxima edición tengamos algún representante español como mejor película, extranjera al menos...

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

k guapa Rachel!!!

marzo 10, 2006 9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française