yvx LA COLUMNA. Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista
P. de Inicio |

16 julio 2006

En mi nombre, Sí


Desde mi blog, yo también me uno a esta iniciativa en favor de que se intente un final dialogado de la violencia.
Durante toda la democracia todos los gobiernos han hablado con la banda terrorista E.T.A y nunca ha existido una crispación como la que hay ahora. Sin embargo, el PP está llevando una campaña basada en una sola máxima: "Todo lo que haga el Gobierno-PSOE está mal".
Desde aquí recordarle al PP, al que se le llena la boca diciendo que habla en nombre de 'la mayoría de los españoles' que, empezando por ahí, ya están mintiendo, pues no son la mayoría... lo vieron en las pasadas elecciones, y lo pueden ver en todas las encuestas, sondeos y análisis de opinión, por ningún lado sale esa mayoría, y cuanto más se inclinen hacia la extrema derecha menos gente les apoyará... de eso estamos seguros.
Al margen, con esta iniciativa ciudadana, que no lleva el nombre de ningún partido político, pretendemos demostrar que la verdadera mayoría sí quiere que se intente conseguir el fin de la violencia y que apoyamos al gobierno para que lo intente..
PAZ-BAKEA - E.T.A NO - E.T.A EZ

Etiquetas:

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No me negarás que el PSOE ha utilizado (aunque es poco el beneficio que está sacando en estos momentos) el terrorismo para ganar votos electorales.

Un saludo.

http://alighieri.bitacoras.com

julio 16, 2006 8:08 p. m.  
Blogger G.L. dijo...

Cada movimiento que realiza el gobierno se mira como una estrategia para sacar réditos electorales, yo no me dedico a la política pero, en cualquier partido, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... Es muy triste que se utilicen al terrorismo y a sus víctimas como instrumento para ganar votos, lo haga quien lo haga..
Yo de lo que estoy a favor es de que el gobierno de turno, si tiene la posibilidad de acabar con la violencia, lo intente en base a la Ley, eso es lo que dice el gobierno que va a hacer, el PP ni siquiera está por la labor, poniendo excusas para cualquier posibilidad de diálogo o negociación, diciendo que sólo apoyaría si se dieran unas condiciones que él mismo sabe que no son posibles por ejemplo dicendo que ETA entregue las armas así sin más... ¡ya nos gustaría que todo fuera tan fácil! Nos quedan dos vías:

- No diálogo: es la que se lleva aplicando siempre, y ETA no son 4 personas para poder decir que deteniendo a los cabecillas el problema ya está resuelto...

- Diálogo: cada parte expone su punto de vista y se intenta llegar a una solución, ahora bien, unos son asesinos y otros no, con lo que la balanza no está igual para los dos lados... no a los precios políticos y sí al recuerdo presente de las víctimas.

Tarea muy difícil, pero si existe la posibilidad de llegar al final del terrorismo, desde aquí mi apoyo:
En mi nombre, sí.

julio 16, 2006 10:34 p. m.  
Blogger Joana dijo...

Con permisoy para el anonimo...
Y lo que hace el PP con las víctimas?, eso no es sacar votos del dolor?.
Creo que estamos delante de la mejor oportunidad, hasta ahora, para conseguir la paz, la PAZ... miremos el futuro positivamente y olvidemos los ladridos que dan algunos llamado la atención y los votos de la extrema derecha de esta pais, que la tenemos eehh, verdad Mariano?.
Un petó columnista.

julio 17, 2006 9:16 a. m.  
Blogger Alfonso Gil dijo...

Hola Columnista.

Quiero darte las gracias por tu apoyo a la iniciativa, y decirte que cada vez somos más.

Gracias de nuevo, y decirte que os iré informando de todo lo que vaya aconteciendo.

Saludos
Alfonso Gil

julio 17, 2006 12:02 p. m.  
Blogger Euphorbia dijo...

Otra que se sumó...
un beso
Gemma

julio 19, 2006 7:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal

English version Version française